Ordenan a gobierno retirar publicidad oficial‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 30 de abril.-  El gobierno de Morelos tendrá que retirar  la publicidad oficial desplegada en todo el estado sobre la Beca-Salario, así lo ordenó el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC.

El IMPEPAC estimó que la publicidad de ese programa  no puede ser considerado como servicio educativo, sino más bien un programa social  que entrega subsidió económico a estudiantes por lo que estaría violando las disposiciones electorales.

El Partido revolucionario Institucional (PRI) presentó la queja ante el órgano electoral y este miércoles el consejero electoral Carlos Alberto Uribe Juárez, presidente de la Comisión de Fiscalización del IMPEPAC, informó que la  medida  cautelares ordenada establece el retiro inmediato de (24 horas) de espectaculares y publicidad en el transporte público relacionada con la Beca Salario.

Carlos Alberto Uribe, dijo además que la medida busca equidad en  la elección y recordó que si bien el gobierno  puede  difundir debe hacerlo sólo en temas de salud, educación y protección civil.

Pero en el caso particular  de la beca salario no aplica en las excepciones que permite la ley.

La semana pasada, el IMPEPAC se pronunció en el sentido de pedir a todos los gobiernos municipales y estatal, el retiro de toda la publicidad oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.