Ordenan a IMPEPAC conteo de votos nulos en cuarto distrito

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de julio.- La  Sala Mayor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal Electoral de Morelos realizar  el conteo de 3 mil 103 votos, calificados como nulos por las autoridades electorales respecto de los resultados  de la diputación del cuarto distrito donde el panista Alberto Mojica resultó ganador.

Los magistrados del  tribunal electoral del país pidieron revisar la legalidad de esos votos considerados como nulos para  determinar la intensión del votante y de ser necesario, contabilizarlos al candidato que legalmente le corresponda.

La resolución de los magistrados de este miércoles 15 de julio revoca la decisión de la sala regional del Distrito Federal, quien el 02 de julio ordenó al tribunal electoral morelense no realizar un conteo voto por voto como lo había planteado originalmente después de que la coalición del PRI-PVEM-PANAL interpuso un  juicio impugnando los resultados. Además de que éste ya se había realizado el pasado 10 de junio.

El candidato ganador, Alberto Mojica, realizó protestas que incluyeron el cierre del consejo distrital electoral para evitar el conteo ordenado por el tribunal morelense pero después del resolutivo de la sala regional entregaron las instalaciones del órgano electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo