Por la redacción
CDMX, 31 de mayo.- Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al gobernador de Morelos, Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, respectivamente, abstenerse de actos proselitistas en días hábiles.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), promovió una queja ante el INE; en sesión de la Comisión de Quejas de este lunes, los consejeros analizaron el caso y al comprobar que efectivamente los mandatarios participaron en actos político-electorales del candidato a gobernador de la Coalición PRD-PAN “Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” José Antonio Estefan Garfias.
Los consejeros confirmaron que Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez participaron el sábado 14 de mayo de este año en un acto proselitista del candidato de su coalición.
“De acuerdo con la normatividad aplicable, los días inhábiles para tales funcionarios públicos son los que están previstos en la propia legislación y los días domingos, sin incluir el sábado 14 de mayo de este año”, resolvió el órgano electoral.