Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 28 de febrero.- La Comisión Nacional de Justicia del PRI ordenó al partido en Morelos realizar el proceso de renovación de dirigencia, y en menos de un mes publicar la convocatoria, informó el ex diputado local priista Antonio Rodríguez Rodríguez.
Para ello Antonio Rodríguez promovió un recurso ante los órganos internos del partido para proteger los derechos políticos del militante, y la Comisión Nacional le dio la razón para el cambio de la diligencia.
Antonio Rodríguez, aspirante a la presidencia del partido, dijo que la convocatoria debió emitirse hace varios meses por eso en noviembre pasado algunos militantes de ese partido tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para exigir que inicie el proceso de renovación de la dirigencia de ese instituto político que dirige Rodolfo Becerril Straffon.
Añadió que hace más de dos años, se designó mediante un acuerdo a Rodolfo Becerril y Ana Paola Martínez como presidente y secretaria general del CDE en Morelos con el carácter provisional, y una vez concluido el proceso electoral esta dirigencia provisional se le otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo los actos relativos a la renovación de la dirigencia, lo cual no sucedió.
Por ello, consideró que el PRI en Morelos se mantiene en la ilegalidad y violando el marco estatutario e impidiendo a sus militantes el derecho de votar y ser votados.
“Estamos haciendo el llamado al Comité Directivo Estatal para que designe a un representante de la Comisión Nacional de Procesos internos y de esa manera se pueda iniciar el proceso de renovación de la dirigencia”, expresó Antonio Rodríguez.