•Marchan en rechazo a un posible aumento del pasaje.
Por Antonella Ladino
Integrantes de diversas organizaciones civiles marcharon de El Calvario al zócalo de Cuernavaca, para exigir a las nuevas autoridades frenen el aumento al pasaje del 40 por ciento que han solicitado los líderes transportistas.
Diego Torres Mendoza, vocero de «Colonias unidas de Cuernavaca», dijo que los resultados de la encuesta ciudadana son abrumadores y más del 90 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al incremento, incluso, operadores del transporte público dijeron estar en contra.
La encuesta se realizó en los municipios de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.
En esos municipios el 79 por ciento respondió que no está de acuerdo con el transporte público actual, el 95 por ciento dijo «no» al incremento a la tarifa y el 87 por ciento votó a favor de la estatización, es decir, que el gobierno se haga cargo del transporte público.
Los resultados se entregaron a la Oficina de la Gubernatura.