Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de enero.- El grupo de regidores opositores al proyecto del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, rompió otra vez con la sesión de Cabildo porque el secretario municipal Guillermo Arroyo, se negó a incluir en la orden del día el tema de la concesión para la próxima Feria de la Primavera.
Blanco Bravo dijo que la insistencia de la concesión para la próxima Feria ha retrasado las últimas sesiones de Cabildo en el ayuntamiento capitalino, y también por segunda vez el regidor del PRD, Rafael Domínguez Galindo, solicitó discutir en la orden del día el contrato de la feria.
Su petición fue negada por el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo bajo el argumento de que no existían condiciones jurídicas para incluir el tema, por lo que se sometió a votación y la mayoría opositora votó en contra y provocó la suspensión de la sesión de Cabildo, la cual se reanudó al mediodía pero sin la consideración del tema en polémica.
En entrevista, el edil Cuauhtémoc Blanco aseguró que no tiene ningún interés por la feria, incluso, dijo, “hay cosas más importantes que una feria. Yo no tengo ningún interés, no sé qué interés tengan ellos por la feria”, expresó.
Blanco, dijo que se puede hacer una licitación y no pasa nada, porque al final del día “es una feria, no una cosa del otro mundo”, ironizó.
En la última sesión de Cabildo el regidor Rafael Domínguez acusó que el edil se adelantó y firmó el contrato con la empresa GB, Juan Manuel García Bejarano, a pesar de que el Cabildo designó con antelación una comisión para emitir la convocatoria y elegir al corporativo que cumpliera con los requisitos exigidos por la comuna.
En respuesta, Blanco manifestó su gusto con el concesionario a cargo de la feria en 2016, pero el que venga que tenga lo más importante y que traiga buenos cantantes para la gente porque es lo que le gusta la gente, comentó el edil.
“Yo dije que el anterior (concesionario) porque con esa la gente no se quejó de la feria, pero ellos no quieren y dan muchos intereses a lo de la feria, pero año nuevo, vida nueva mejor hay que ponernos a chambear”, expresó Cuauhtémoc Blanco.
En los primeros días de diciembre, los regidores de diferentes partidos del ayuntamiento, informaron la elección de la empresa DICAZA S.A. de C.V. como encargada de llevar a cabo la realización de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017. En la convocatoria participaron las empresas ABOL producciones, Espectáculos, Promociones y Publicidad.
Domínguez Galindo, integrante de la Comisión Temporal de la Feria de Cuernavaca, informó que el pasado 25 de noviembre se abrió la convocatoria para aquellas empresas interesadas en participar en el proyecto, tal y como fue dictaminado en la sesión de cabildo del 17 de noviembre bajo el acuerdo SO/AC/-186/17XI-2016.
El regidor del PRD, aseguró que se trató de un proceso de selección transparente y que fue ampliamente compartido a la ciudadanía y la razón de que no haya sido publicada en la página oficial del ayuntamiento corresponde únicamente a la responsabilidad del titular de dicha área.
La feria de la primavera 2017 se llevará del 7 al 23 de abril y se presume que generará un aproximado de 1.5 millones de pesos en ganancias que serán destinados a la obra pública del mejor exponente de los 12 poblados, dijo el regidor Rafael Domínguez.