Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Ante la protesta que realizaron trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para exigir el pago su aguinaldo, el rector Gustavo Urquiza Beltrán pidió paciencia porque el plazo para cumplir con esta prestación laboral vence el 20 de diciembre.
Aunque el compromiso de cumplir con el aguinaldo es el 20 de diciembre dijo que hará lo posible para que se entregue antes de esa fecha con la confianza de que llegue el recurso, de lo contrario tendrán que esperar a fin de mes.
El rector de la máxima casa de estudios de Morelos indicó que buscará el dialogo con los trabajadores de los dos sindicatos para que estén enterados de que está a la espera de un convenio con la federación.
Dijo que hay voluntad de que recibirán el recurso extraordinario porque en los últimos tres años han enfrentado la misma situación económica en diciembre y la federación no los ha abandonado, porque la UAEM ha cumplido con el plan de austeridad.
Por la mañana rabajadores activos y jubilados del Sindicato Administrativo de la UAEM bloquearon por unos minutos la calle Leyva del centro de Cuernavaca para exigir el pago en tiempo y forma del aguinaldo.
Más tarde estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) marcharon de la plaza de armas de Cuernavaca al Congreso local, para solicitar a la Comisión de Hacienda que se apruebe un presupuesto suficiente para la máxima casa de estudios, porque el 2.8 por ciento que se pretende otorgar a la UAEM es insuficiente.
