Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que el paciente con sospecha de viruela símica o del mono es un joven de 21 años de edad que tiene su domicilio en Jiutepec.

En entrevista señaló que el joven no tiene comorbilidades pero están a la espera de los resultados de la muestra de PCR que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su estudio, en atención a los protocolos marcados por la autoridad federal.

Dijo que se sigue estudiando el caso, aunque no es un paciente que tenga una enfermedad de fondo que lo haya hecho susceptible.

Sobre la enfermedad, Cantú Cuevas explicó que no se transmite de manera fácil y a diferencia del Covid-19 se requiere un contacto estrecho con las personas, es decir, prácticamente tener contacto íntimo con las lesiones o a través de las gotas respiratorias o cercanía extrema.

De acuerdo con el secretario de Salud la letalidad de esta enfermedad es muy baja en comparación con el Covid-19. Además, de que no es una enfermedad nueva.