Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Jorge y Jorge Alberto, padre e hijo, respectivamente, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de Kimberly “N” la adolescente de 14 años encontrada sin vida en un motel en Cuautla, el pasado 26 de junio, confirmó el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, y señaló que no se descarta un tema de trata de personas.
En conferencia de prensa junto a la fiscal contra los feminicidios, Fabiola García Betanzos, informó que se realizará un perfil criminológico a Jorge (padre) para determinar si se trata de un depredador sexual o un feminicida en potencia, debido a que llevó a Kimberly al motel donde posteriormente se encontró con Jorge Alberto o Giorgio Palazuelos, con quien mantenía una relación sentimental desde hace dos meses.
De acuerdo con García Betanzos Jorge de 51 años de edad ayudó a su hijo a escapar y juntos se fueron a refugiar a Michoacán con sus familiares, donde fueron localizados y detenidos por lo que entre hoy y mañana serán presentados ante un juez por el delito de feminicidio.
De igual manera confirmó que se investigará la participación de Dania, hermanastra de Kimberly, porque ella la presentó con Jorge Alberto.
La fiscal de feminicidios señaló que Kimberly falleció a consecuencia de choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino visceral, debido a que recibió más de 30 lesiones punzocortantes.
De acuerdo con García Betanzos hasta el corte de junio suman 18 feminicidios de los cuales 11 están resueltos.
