*Nuevos libros “envenenan mente de los niños»: paterfamilias

Por Antonella Ladino

Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y de la asociación provida, protestaron en el centro de Cuernavaca para exigir a las autoridades estatales se detenga la distribución de libros de texto, porque acusan que están mal diseñados.

Rogelio Gómez, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que el contenido de los libros es de ideología y no de enseñanza de conocimientos.

Además, afirmó que se eliminaron temas importantes como matemáticas y ahora contienen temas similares al de una revista para adultos, como el hecho de que se pide a los niños elaborar una maqueta con el órgano reproductor masculino en eyaculación.

Por lo anterior emprendieron una campaña, a través de una página de internet, para recolectar firmas y defender la educación y evitar la distribución de libros en todo el país.

Dijo que a la fecha suman 45 mil firmas y en los estados de Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Yucatán se ha suspendido la entrega de los libros en sus escuelas.

«No podemos ignorar la ausencia casi total de matemáticas, una base fundamental para su crecimiento. En las materias que se incluyen en los libros encontramos una serie de errores preocupantes. Por eso exigimos enseñanza de calidad para los niños, porque los materiales educativos deben ser adecuados», dijo.

Por