El presidente de esta agrupación, Rogelio Varela, acudió a la SEP para denunciar que los libros de texto de primero de secundaria en las materias de Biología y Formación Cívica y Ética fueron elaborados sin tomar en cuenta a los padres, quienes son los principales educadores de sus hijos.
Los temas de sexualidad, dijo, deben ser abordados en casa. «Es cierto que la enseñanza de la escuela debe ir acorde con los principios que se enseñan en la familia, reconocemos varios puntos de las pautas ofrecidas por la SEP para la realización de los libros de texto como la reflexión sobre los beneficios de esperar antes de iniciar la actividad sexual y conocer los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, pero también existe la ausencia de cualquier consideración hacia los padres» declaró.
Según Rogelio Varela, la SEP no considera a los padres y solo se enfoca en la actividad del profesor con los alumnos sin abordar contenidos que favorezcan mecanismos de comunicación entre padres e hijos.
La campaña para la recolección de firmas está dirigida a la SEP porque esta Secretaría publicó las pautas para que las editoriales conozcan el contenido relacionados con la sexualidad.