Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de mayo.- Después de varios acercamientos entre el Sistema de Agua Potable (Sapac) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alcanzaron un acuerdo que permitirá al organismo saldar la deuda millonaria y garantizar el abasto de agua en la ciudad.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, informó los pagos serán de manera mensual hasta noviembre de 2018 pero el 30 de junio cubrirán un pago extraordinario de 12.5 millones de pesos, aunado al que realizaron hace una semana de 10 millones de pesos.
Dijo que luego de varios ajustes, el miércoles enviaron la documentación a la CFE nacional para celebrar en los próximos días la firma de un convenio pagable debido a que los anteriores era imposible pagar.
“Ya hay un número, ya hay una solución afortunadamente, los pagos son de manera mensual un convenio muy favorable para ambas partes. Lo que buscamos es que cuando termine la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco no se deje con deuda y el último pago que se haría en el convenio sería en noviembre de 2018”, aseguró Pérez Torres.
El director del organismo descentralizado comentó que actualmente están en un proceso de reconexión y conforme se avanza se quitarán las plantas de diésel pero aseguró que ya hay agua en un 90 por ciento.
Pérez Torres agregó que se hará una reestructuración en la plantilla laboral porque se encuentra rebasado debido a que en el último mes de la anterior administración cerca de 200 personas se sindicalizaron.
También abrió la posibilidad de bancarizar el Sistema de Agua Potable aunque dijo no es fácil porque hay muchas personas de la tercera edad que obtienen descuentos vía INAPAM y más.