Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 13 de Agosto.- La titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del  Estado, Adriana Flores Garza, rechazó una prórroga de pago a los ayuntamientos que deben al estado, por concepto de adelanto de participación, pues aseguró casi todos “pagaron 400 millones”.

Este miércoles, la funcionaria negó que el gobierno del estado descuente de sus participaciones previstas en el presupuesto o de las partidas federales. Esas participaciones, aclaró Flores Garza,  ya fueron dadas por adelantado, lo que ahora hace el estado es recuperar los 600 millones de pesos que prestó el año pasado.

En 2013, los 33 presidentes municipales suscribieron el Pacto Hacendario donde aceptaron los descuentos para pagar lo que se les prestó para rescatarlos de la crisis financiera por la que atravesaban derivado de deudas heredadas.

La Consejería Jurídica atiende dos Controversias Constitucionales que presentaron los ayuntamientos de Jiutepec y Puente de Ixtla, sin embargo, la responsable de las finanzas negó que por lo menos en el caso de Puente de Ixtla, la razón del recurso legal haya sido por los descuentos para pagar el adelanto de participaciones.

Foto: Tony Rivera// Ciudadanosmx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo