Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián Martínez Terrazas, rechazó que se proteja a algún funcionario municipal como se especuló sobre el supuesto descontento de los hermanos Terrazas, tras la separación temporal de Pablo Aguilar Ochoa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.  

Dijo que respaldó la decisión del alcalde José Luis Urióstegui Salgado de separar del cargo a cuatro funcionarios, tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño el pasado 7 de junio, el cual dejó 20 personas heridas.

“No hay protección para nadie y todos tenemos que asumir la responsabilidad política y social y tendremos que ser muy responsables de las acciones”, señaló.

Sin embargo, como integrante del Cabildo en la administración que encabezó Antonio Villalobos Adán (2019-2021) y la cual se encargó de los trabajos de rehabilitación del Paseo Ribereño, Martínez Terrazas dijo que es un tema de generalidad y las autoridades involucradas en cuanto a la modificación o remodelación tuvieron que haber considerado todo el parque para llevar a cabo los trabajos.  

Ante el cuestionamiento en el sentido de que, si como regidor en la pasada administración tenía conocimiento de estos trabajos, señaló que la responsabilidad caerá sobre quienes fueron secretarios y estuvieron al tanto de este trabajo.

“Una es la responsabilidad de quienes en su momento fueron secretarios y otra la responsabilidad que tiene un Cabildo para aprobar la realización o no de obras públicas, pero hay que dejarlo claro quien haya sido responsable antes o durante cualquier acción de obra pública tendrá que ser calificado o enjuiciarse”, sostuvo Adrián Martínez.