Por Iván Navarro

Ciudad de México, 4 de enero.- A pesar de que el raquetbol no es un deporte popular en el país, México cuenta con la mejor exponente en ese deporte y quien ha sido número uno en los últimos tres años, la potosina Paola Longoria.

Durante 2015, extendió su hegemonía en el raquetbol tras obtener las tres medallas que disputó en los Juegos Panamericanos de Toronto, se mantuvo en la cima del ranking mundial de la especialidad de inicio a fin del año y culminó 2015 con el sexto título de la temporada de la Gira Profesional de Femenil de Raquetbol.

En entrevista, Paola Longoria describe detalladamente cómo fue 2015 y mantenerse en la cima.

“Me siento muy contenta, fue un 2015 maravilloso, logré todos los objetivos que me tracé, ganar nuevamente las tres medallas en Juegos Panamericanos, ganar la liga profesional”, comentó con una sonrisa Paola.

En la máxima justa deportiva para la disciplina, la raqueta número uno del mundo ganó los títulos en individual, en dobles, junto a Samantha Salas, y en equipo femenil, donde también hizo mancuerna con Salas y fue la abanderada nacional.

Longoria López visualizó desde los 18 años de edad que iba a ser la mejor del mundo, así se lo comentó a su entrenador y preparador físico lo que provocó redoblar esfuerzos, sacar día a día lo mejor de sí y motivarse con charlas y vivencias de deportistas campeones para lograr sus objetivos.

El raquetbol no está considerado entre los 28 deportes olímpicos, situación que hace algunos años frustraba a Paola Longoria, ahora tiene la esperanza que algún día pueda acudir a los Juegos Olímpicos representando a México y lograr una medalla.

“Siempre tengo la esperanza, anteriormente sí me frustraba un poco pero sé que no depende de mí sino de los dirigentes ya que la federación internacional tiene problemas con la europea, si dependiera de mí claro que me frustraría, cuando las cosas que dependen de mí  siempre hago lo imposible por conseguirlas”, afirmó.

Longoria se considera embajadora de este deporte, le emociona que día a día tanto niñas y niños vuelvan sus miradas hacia el deporte que practica, o que le llena de satisfacciones y cada día busca impulsar más academias en el país.

Adelantó que del 11 al 14 de marzo, en el zócalo de la Ciudad de México, se llevará a cabo una fecha de la gira internacional de raquetbol, un sueño que se hará realidad para la potosina de 26 años de edad y que se unirán a los torneos de San Luis Potosí y Monterrey.

“Eso es lo que yo estaba buscando, dejar un legado en el deporte que practico, cada vez veo que se abren más espacios públicos, me ha tocado inaugurar más canchas para que el día que decida retirarme vengan más campeones y campeonas”, aseveró Longoria.

Para el final de su carrera, a Paola Longoria le gustaría dirigir la federación de su deporte, aunque sus objetivos van más allá, dirigir el deporte mexicano a través de la Conade, el haber estudiado una maestría en Ciencias Públicas le facilitaría realizar gestiones para ayudar a todo el deporte en México.

Por último, la número uno del mundo envío sus mejores deseos a todos los practicantes del deporte en el país, sobre todo a los que se están preparando rumbo a los Juegos Olímpicos donde espera que México tenga éxito.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo