Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de marzo.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que el número de casos sospechosos por coronavirus subió a 13, por lo que en un escenario epidemiológico alto a finales de abril y principios de mayo, habría un registro de 11 mil casos sospechosos de Covid-19.

En conferencia de prensa destacó que en la entidad hay un registro de 13 casos sospechosos, 25 fueron descartados y dos se mantienen como positivos.

Afirmó que el paciente hospitalizado sigue en estado grave y con alteraciones metabólicas, sin embargo confían en que pueda salir adelante. El estado de salud de la mujer que también dio positivo al Covid-19 y fue enviada a su domicilio se monitorea de manera constante y no requiere otro tipo de atención, aseguró Cantú Cuevas.

Agregó que en los 10 hospitales con los que cuenta el estado se implementaron acciones en las áreas con pocos pacientes para que se conviertan en lugares específicos para atender pacientes sospechosos por coronavirus.

En su participación la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez resaltó que el gobierno estatal cuenta con una bolsa de emergencia de 300 millones de pesos que se destinarán a las empresas y comercios más pequeños, que por su giro podrían sufrir los mayores daños durante la contingencia.

Pidió a los empresarios elaboren programas de apoyos y exhortó a los alcaldes y líderes de cámaras empresariales sumarse a esta iniciativa con propuestas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas así como a la conservación de empleos.

Cecilia Rodríguez indicó que en este plan desde el fondo Morelos se implementarán las líneas de acción para las micro, pequeñas y medianas empresas, y en seis meses facilitarán los requisitos para el acceso al programa “Morelos Contigo”, para las mujeres acreditadas al programa Mujeres Emprendedoras se otorgarán condonaciones en intereses moratorios.