• Hay niños obesos, con ceguera y distraídos, arroja diagnóstico de Salud: Secretaría de Educación.
Por Antonella Ladino
A partir del siguiente ciclo escolar, los estudiantes de nivel básico no podrán usar dispositivos móviles en las escuelas, porque son distractores y perjudican la salud visual de los pequeños.
Así lo confirmó la secretaria de Educación en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, quien precisó que los resultados preliminares del programa nacional “Vive saludable, vive feliz”, arrojan que siete de cada diez niños están sentados con aparatos electrónicos.
Agregó que en Morelos el 24 por ciento de los pequeños tiene obesidad y el 20 por ciento sobrepeso; además, el 31 por ciento de los alumnos fueron enviados a un oftalmólogo para atender problemas de la visita.
Herrera Alonso destacó la importancia de que los padres de familia tengan conciencia sobre la regulación de estos equipos, ya que son una distracción para los pequeños.
De igual manera, informó que se busca fomentar el hábito de la lectura, porque en algunos casos los pequeños desconocen la estructura de una oración y la ortografía.
De acuerdo con la secretaria de Educación, con la manipulación de estos equipos los pequeños presentan problemas de ansiedad, se desesperan y no es fácil para los profesores controlar al grupo.