Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 10 de febrero. Alrederdor de 5 mil trabajadores de los Servicios de Salud en Morelos suspendieron labores de manera indefinida por falta de cumplimiento en el pago de aguinaldo y otras prestaciones.
El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS),Gil Magadán Salazar, informó que el paro se lleva a cabo en ocho hospitales generales, cuatro comunitarios, tres jurisdiccionales y 220 centros de salud.
A partir de las 9:00 horas los trabajadores de la salud dejaron de prestar el servicio para manifestarse y exigir solución al pago de aguinaldo que en total asciende a unos 44 millones de pesos. Este día solo estarán en funcionamiento las áreas de urgencia y áreas criticas no así los servicios de consulta externa y labores administrativas.
En un comunicado de prensa, Gil Magadán informó que han tenido problemas para que se realicen los pagos de salarios y prestaciones y las autoridades insisten en no pagar bajo el argumento de no contar con presupuesto, por lo que decidieron iniciar el movimiento laboral de suspensión de labores de forma indefinida hasta lograr la obtención de recursos y regularizar el pago de las quincenas.