Derrumbe de paredón preocupa a familias porque en 2022 un deslizamiento mató a dos mujeres.

Por Alejandro López

El paredón perteneciente al panteón municipal de La Paz, en Cuernavaca, sufrió un nuevo derrumbe sobre la zona habitacional de la colonia Los Pilares, sin provocar daños a personas, ni afectaciones mayores a las viviendas colindantes al lugar del incidente.

El deslizamiento se registró anoche y el reporte fue atendido con urgencia por Protección Civil estatal y autoridades municipales, porque el último derrumbe presentado en septiembre de 2022 dejó dos mujeres muertas, cuyos cuerpos fueron extraídos de los escombros.

Una inspección en la zona del paredón, así como del Panteón de la Paz, concluyó que el deslave fue de aproximadamente 40 metros lineales desde una altura de 30 metros, de acuerdo con Protección Civil de Cuernavaca.

La revisión técnica precisó que el desprendimiento de tierra tuvo lugar en la privada Bugambilias en patios y parte trasera de tres viviendas deshabitadas, y en parte de otras dos viviendas con afectaciones mínimas, por lo que solicitaron a los residentes de las dos casas acceder a ser evacuados como medida de prevención ante la situación de riesgo.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por los derrumbes y los antecedentes de pérdidas humanas y llamaron la atención de las autoridades para realizar obras de protección.

Al respecto el gobierno municipal de Cuernavaca informó que esta mañana personal de Protección Civil en conjunto con otras dependencias que integran el Comité Municipal de Protección Civil, se encuentra en sesión permanente para tomar acciones preventivas para la zona cero.

Adelantaron que realizarán una inspección detallada para determinar medidas de reforzamiento que resguarden la integridad de vecinas y vecinos de la colonia Los Pilares.