La SMyT aplica pruebas de alcoholimetría a operadores del transporte público.

Por Antonella Ladino

La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) inició la aplicación del «Programa de alcoholimetría y toxicología a operadores del transporte público», luego de algunas quejas que han recibido por parte de usuarios, quienes señalan que los choferes conducen presuntamente bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica porque su comportamiento en el manejo es excesivo.

Javier Esteban Rebollar Flores, director del Transporte Público de la SMyT, informó que ayer se aplicaron 124 pruebas y de estas al menos un tres por ciento arrojó resultado positivo.

Detalló que algunos operadores del transporte público obtuvieron resultado de 0.2 por ciento de grado de alcohol en la sangre lo que indica que un día antes consumieron bebidas embriagantes.

Rebollar Flores dijo que este programa tiene como fin salvaguardar la integridad física de los usuarios, porque en la Secretaría reciben de una a dos quejas diarias en contra de los operadores, que se presume conducen en estado de ebriedad.

Advirtió que habrá multas de hasta 200 UMAS para los operadores que sean sorprendidos que manejen en estado inconveniente.