*Madre e hija, acusadas de robar una bebé, exigen disculpa pública del fiscal.

Por Antonella Ladino
Luz de Alba y Alba Yrais, madre e hija, acusadas de presuntamente robar a una bebé de meses de nacida, delito por el cual estuvieron recluidas durante casi un año en penal de Atlacholoaya, exigieron al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, una disculpa pública porque un tribunal de enjuiciamiento resolvió absolver de todos los cargos a las dos mujeres, ante la falta de pruebas en la investigación.

Alba Yrais, dijo que junto con su abogado, Miguel Maldonado, preparan una acción en contra de la Fiscalía y en contra de Laura Alejandra, la madre que denunció el robo de su bebé de 20 días de nacida, por el delito de falsedad o fraude procesal porque las acusó injustamente.

También solicitarán la reparación del daño porque los daños que sufrieron en prisión son significativos.
“Estuvimos casi un año mi mamá y yo encerradas por algo que no cometimos y lo único que pedimos en este momento es una disculpa pública por todo lo que pasamos, porque la sociedad también te señala; la sociedad sigue culpándonos por algo que no cometimos. No es justo que la señora esté como si nada, cuando ella fue la que cometió este delito y ella tiene que saber que le hizo a su bebé”, dijo Alba Yrais.

Los hechos, de acuerdo con la FGE, ocurrieron en junio de 2018. Ese día, Laura Alejandra, de 23 años de edad denunció la sustracción de una menor de 20 días de nacida. En su declaración señaló que al regresar de trabajar, se percató de la ausencia de su hija y la presencia en el lugar de las mujeres acusadas, además de la desaparición de todas sus pertenencias.

Sin embargo, hace un par de semana se llevó a cabo una audiencia de apelación, donde los magistrados resolvieron el proceso penal en el que se confirmó la resolución de absolución a favor de Alba y Luz de Alba, porque una investigación deficiente y negligente de la FGE.

Por