Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y soldados del Ejército Militar realizarán patrullajes en los planteles educativos a fin de evitar saqueos.
Eliacin Salgado de la Paz, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), explicó que ante la cercanía del periodo vacacional decembrino, que va del 20 de diciembre al 8 de enero próximo, firmó un acuerdo con ambas instituciones para que éstas sean vigiladas.
Los lugares de mayor riesgo para los planteles son los municipios de la zona metropolitana como Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, así como Puente de Ixtla, Amacuzac, Jojutla y Cuautla, oriente y sur del estado, respectivamente.
El directivo pidió a los padres de familia también estar alerta para que en caso de detectar cualquier anomalía sean reportadas a las autoridades competentes.
Tanto los militares como los policías realizarán periódicamente rondines, con interacción con los veladores, para conocer sobre alguna situación de peligro o sospechosas.
