Los habitantes de diferentes colonias se ven afectados por el corte de energía a los pozos, ya que no llega el vital liquido a sus viviendas.

Redacción SL

Esta mañana, vecinos de diversas colonias de Cuernavaca se dirigen al Congreso del estado con la finalidad de buscar una solución a la deuda que el SAPAC tiene con la CFE.

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Delgado» señalaron que visitarán la sede del Poder Legislativo de Morelos para solicitar una partida que permita al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) saldar la deuda histórica –de aproximadamente 300 millones de pesos– que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se sigue acumulando a causa de la corrupción que permea en el Sistema.

En este sentido, señalaron que dicho adeudo afecta a la ciudadanía en general, pues al suspender la CFE su servicio en los pozos de distribución del SAPAC, la dotación del recurso no llega a las familias cuernavacenses.

Por tal motivo es que se manifestarán en el Congreso en busca de solucionar el problema de la falta de agua en la capital morelense.

Por