Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 13 de junio.- Ejidatarios de la comunidad de Tetlama exigieron al gobierno del estado cumplir con el último pago de 8 millones de pesos del proceso de expropiación de los terrenos donde se encuentra el aeropuerto Mariano Matamoros.

El miércoles se reunieron con funcionarios del gobierno estatal para exigir una explicación debido a que el año pasado les dieron un millón de pesos y se comprometieron a pagar el resto durante los siguientes meses, lo que no ocurrió, acusan.

El abogado de los ejidatarios, Eduardo Mondragón, explicó que la versión de los servidores públicos del gobierno actual es que ya se entregaron cheques a los ejidatarios por el monto restante, lo que generó inconformidad.

Los ejidatarios de edad avanzada aseguran que no han recibido ni un centavo más que el millón de pesos repartido el año pasado entre 37 de ellos, por lo que demandaron expliquen a quien entregaron los recursos pues podrían haber sido desviados.

El 29 de julio de 2013, el director general de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, Julio Cesar Solís, informó a los quejosos que los cheques fueron pagados en 1987 y cuando se escrituró el predio.

El funcionario asegura que inicialmente el gobierno pagó 74 millones de pesos y después 9 millones por concepto de contra-prestación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo