Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 2 de abril.- A 48 horas de que se cierre el registro para los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, la coalición “Juntos haremos Historia” Morena-PES-PT aún no define quiénes integrarán la formula en Cuernavaca.

El anuncio oficial de la postulación del exárbitro profesional Gilberto Alcalá Pineda a la candidatura  por la presidencia municipal de Cuernavaca por el PES, la semana pasada, abrió la controversia debido a que en el convenio de coalición este municipio le corresponde a Morena.

Incluso los delegados del Pes contrarios al dirigente estatal del partido, José Luis Gómez Borbolla, denunciaron la intentona de “reventar” la coalición en el estado.

El registro de aspirantes ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició ayer y cierra el próximo miércoles.

La coalición anunció con antelación que el proceso para definir a sus candidatos sería a través de encuestas para elegir entre las propuestas de los tres partidos, sin embargo el proceso no ha sido esclarecido ni las dirigencias estatales se han definido sobre el tema.

Gerardo Albarrán Cruz, dirigente estatal de Morena, evitó dar nombres de sus propuestas a pesar de que el convenio de coalición quedó definido Cuernavaca para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Los precandidatos de Morena son Gerardo Becerra Chávez Hita, Diego Gómez y Alfredo Salgado, quienes presuntamente tendrían que medir fuerzas a través de una encuesta y a partir de ahí se definiría el candidato.

Por