Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.- Durante la firma del Acuerdo por la Unidad en Morelos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que a diario se roban, desde las refinerías, 300 pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Está mal que ordeñen los ductos pero está peor el ejemplo que dan los altos funcionarios de Pemex y más arriba que permiten que a diario salgan 300 pipas, de 10:00 pm a 4:00 am llenas, para empresarios corruptos”, acusó.
Desde la Plaza de Armas de Cuernavaca, López Obrador también aseguró que la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, está arriba en las encuestas al tiempo que llamó “palera” a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota.
“Fue la candidata presidencial las pasadas elecciones, desaparece de la escena política por 4 años y ahora que se lanza por el Edomex se descubre que le autorizaron a su fundación mil millones de pesos tras un acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto con el dirigente nacional del blanquiazul Ricardo Anaya cortés, un aprendiz de mafioso.
“Si no levantaba el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, iba Josefina, pero ambos se están derrumbando ante la maestra Delfina, eso es muy alentador, vamos a ganarles en sui propia madriguera”, vaticinó el líder nacional de Morena.
AMLO hizo un llamado a las izquierdas a las que pidió se deslindaran de “la mafia del poder” de EPN, porque advirtió, vamos con los militantes de todos los partidos pero sin los partidos políticos, así les vamos a ganar.
Durante su discurso expresó su solidaridad con los perseguidos por el Poder Ejecutivo, estimó, como el obispo Ramón Castro Castro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y el propio Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde Cuernavaca.
“Da pena lo que está pasando en Morelos. Antes de que cantara el gallo en 2012, Graco Ramírez ya nos estaba traicionando, no hizo falta aclarar mucho, porque no somos iguales. Mi solidaridad a los perseguidos, con los acosados, a los familiares de las víctimas pueden contar con Morena. En 14 meses se acaba esta pesadilla”, dijo Andrés Manuel quien en entrevista afirmó que Graco Ramírez tiene un acuerdo con Peña Nieto y el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong para permanecer impune, “pero en el próximo mandato federal no tendrá ni un lugar”.
El acuerdo por la unidad lo firmaron personajes políticos como los senadores Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, quien fue recibido entre abucheos y aplausos, pero el disgusto generalizado de los asistentes lo llevó el diputado federal perredista Héctor Javier García Chávez. También estuvieron presentes el aspirante a la gubernatura y líder de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerado Becerra Chávez Ita y Saúl Atanasio Roque Morales, representante de la Asamblea Permanente de los Pueblos Indígenas, entre una veintena de firmantes.