Iván Navarro / Foto: CONADE

Cuernavaca, Mor.- El pentatleta mexicano, originario de Cuautla, Morelos, Ismael Hernández obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras un inicio incierto en la esgrima donde contabilizó 208 puntos para ubicarse en el lugar 19, se sobrepuso en la equitación donde se colocó en la quinta posición con 300 puntos.

En la natación se ubicó en la tercera posición en el heat número 4 con un tiempo de 2 minutos 2 segundos y 12 centésimas y un puntaje de 334, el mejor de toda la competencia.

 

Para el tiro/carrera las cosas mejoraron en demasía para el originario de Cuautla donde se ubicó en la octava posición al cronometrar 11 minutos 19 segundos y 84 centésimas con una puntuación de 626.

Así, el representante del Estado Mayor Presidencial sumó 1468 unidades dando el bronce a México, la plata fue para el ucraniano Pablo Tymoshchenko con 1472 puntos y el oro para el ruso Alexánder Lesun con 1479 unidades.

El bronce de Hernández se suma a los obtenidos por Misael Rodríguez de boxeo, la plata de Guadalupe González en marcha y Germán Sánchez en clavados.