«Pequeñas voces» se escucharán en el Museo Brady‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 27 de julio.- El Museo Brady presentará un documental de animación sobre la visión de los niños colombianos acerca del conflicto armado.

El largometraje  “Pequeñas Voces”, bajo la dirección de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade, realizado en 2010, está basado en entrevistas y dibujos de niños que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia, y a través de sus testimonios revelan cómo percibieron su realidad.

Narra la historia de cinco niños inmersos en el conflicto armado que se vive en las zonas rurales del país, versiones sencillas  que describen desde su lado más humano las dificultades que tiene que pasar los niños que viven en el campo.

El largometraje construye escenas como el desplazamiento forzado, la desaparición y el reclutamiento armado.  De viva voz los niños narran durante la película y explican  con sus  propios dibujos  sus terribles experiencias.

Este proyecto  también mezcla la poesía de los trazos infantiles con memoria de lo pasado, con palabras sencillas de los narradores.

La cinta fue seleccionada como la mejor dentro del género documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, (FICCI) en el año 2011. En el mismo año tuvo Mención Honorífica en el  XIII Festival de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires, Argentina.

La proyección será  el próximo miércoles 29 de julio a las 18:00 horas en el auditorio del Museo Brady, ubicado en calle Netzahualcóyotl, 4 centro de Cuernavaca, con un costo de 25 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo