Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor. 7 de febrero de 2017.- Comerciantes del primer cuadro se quejaron por las bajas ventas esta mañana; algunos indican que perdieron hasta el 80 por ciento de ingresos, esto durante la entrega del cuarto informe de gobierno del gobernador Graco Ramírez.

Héctor Manuel Armenta, encargado de una tienda de pinturas ubicada en la calle Matamoros dijo que hasta las 11 de la mañana sólo había vendido 171 pesos cuando normalmente sus ingresos diarios para esa hora son de 7 mil pesos aproximadamente.

“A nosotros este cierre de calles nos pega fuerte porque no tenemos ventas y son días que se pierden, a mí no me beneficia el informe del gobernador, nosotros tenemos una meta de venta y con esto no la vamos a cumplir y así como nosotros varios comercios fueron afectados por las bajas ventas”, dijo.

A mí no me dejaban pasar dijo Areli trabajadora de una pastelería y cuando me permitieron llegar a mí área de trabajo me custodiaron hasta la entrada.

“Hoy no me surtieron el producto para la venta y a nuestros clientes no los dejaron pasar, se me hace excesiva la seguridad y a mí el informe que de no me beneficia, al contrario tuve perdidas porque las ventas de pan son en la mañana y ahorita ya es medio día”, se quejó.

Javier Viruete, Coordinador General del Mando Único, informó que se destinaron 100 elementos para resguardar las inmediaciones del recinto legislativo, agilizar el tráfico vehicular y evitar caos vial.

“Los elementos llegaron desde las seis de la y se colocaron vallas para impedir el tráfico vehicular y peatonal en las calles de Matamoros, Morrow, No Reelección, Aragón y León, mientras otro grupo de policías antimotines esperaban indicaciones en la calle Guerrero”, informó el funcionario estatal.

Finalmente el Secretario Estatal de Economía, Carlos Salgado Ponce, dijo que entendía las molestias y pidió a los comerciantes su solidaridad.

“Entendemos las molestias que se puedan generar en estas dos horas que duró el evento, una diputada dijo en el informe del gobernador que la patria es primero y tenemos que sacar el orgullo de ser mexicanos, de ser morelense yo creo que por dos horas que duró el evento no genera grandes afectaciones y se justifica por la celebración del centenario de la Constitución”, justificó.