Perfilan a Frankie Mondragón como bueno director de PC en Cuernavaca

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El alcalde José Luis Urióstegui Salgado confirmó que entre hoy y mañana se designará al nuevo titular de la coordinación de Protección Civil de Cuernavaca y no descartó que esta área sea ocupada por Frankie Mondragón Salgado.

Lo anterior a casi dos meses del despido de la coordinadora de Protección Civil de Cuernavaca, Paola Hernández Vargas por el colapso del puente colgante del paseo ribereño el pasado 7 de junio.

El edil capitalino dijo que se analizan cuatro perfiles, entre los que destaca Frankie Mondragón Salgado quien estuvo unos meses como director de Protección Civil de Cuernavaca en la administración 2016-2018, que encabezó el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sin embargo, ante los señalamientos que hay en contra de Frankie en el sentido de que pide dinero a los comerciantes, Urióstegui Salgado aseguró que solicitarán la constancia de no inhabilitación que expide la Contraloría del estado para tener la certeza de que no existen conductas que fueron sancionadas o denunciadas.

Destacó que se analizan cuatro perfiles para este cargo y hasta el momento ninguno de ellos tiene antecedentes de sanción.

En el caso del titular de Desarrollo Sustentable, Pablo Aguilar Ochoa quien también fue cesado del cargo por el desplome del puente colgante, dijo que es decisión del Cabildo designar al sustituto, lo cual podría llevarse a cabo en la próxima sesión de cabildo.