*Fue citado a declarar tras difundir un vídeo de una audiencia pública.

El periodista en materia judicial Carlos Quintero, administrador del portal digital El Guardián MX, fue citado por el Tribunal Superior de Justicia para ser interrogado sobre la forma en que obtuvo un video, relativo a una sesión ordinaria, que exhibe a nuevos magistrados como inexpertos en la técnica judicial.

En noviembre de 2023 el Pleno del Congreso del estado designó a 10 nuevos magistrados, siete para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia y tres más para la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla, la cual fue creada recientemente. Entre los magistrados designados se encuentra la esposa del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Hace unos días el periodista Carlos Quintero compartió en sus redes sociales un video correspondiente a una sesión de Pleno judicial donde se ve a algunos de los nuevos magistrados exponiendo un caso, pero sin comprender la lectura y ajenos a la técnica jurídica.

Este hecho, denunció el periodista, provocó que los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en un nuevo acto de desconocimiento de la ley, pretendan obligarlo a revelar sus fuentes de información del video que difundió el pasado 31 de enero.

En su opinión los magistrados manifiestan desconocimiento en la materia porque la ley prohíbe que los comunicadores revelen sus fuentes, además que dicho vídeo está relacionado con una audiencia pública.
Quintero atendió el citatorio y a su salida precisó que fue citado como parte de una queja administrativa que presentaron los diez nuevos magistrados.

“Se trata de una acción cuyo fin es intimidar a servidores públicos del mismo Tribunal para conocer quién o quienes me filtraron el video de una audiencia pública y que exhibe su ignorancia en las técnicas jurídicas. Voy a presentar una denuncia en contra de los 10 magistrados y del propio Presidente del Tribunal Superior de Justicia por prestarse a este tipo de asuntos”, informó.

Por