Por Antonella Ladino

El gremio periodístico de Morelos exigió justicia por el atentado que se registró en contra Andrés Salas, reportero y dueño del portal «Noticias Cuautla», donde resultó lesionado su hermano y su chofer perdió la vida.

Desde la Ofrenda de las Víctimas, demandaron las condiciones de seguridad necesarias para la realización de la labor periodística, principalmente en la región oriente del Estado.

También exigieron que la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación a fondo del ataque a balazos.

«Quienes suscribimos este pronunciamiento, reporteros y reporteras del Estado de Morelos, condenamos con toda firmeza el atentado cometido en contra de nuestro compañero periodista Andrés Salas, su hermano Fernando y su asistente Noé, quien lamentablemente perdió la vida a causa de los impactos de arma de fuego».

En voz de la periodista Guadalupe Flores, quien desde el memorial de las víctimas emitió un pronunciamiento, «debe quedar claro que el atentado contra nuestro compañero periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla, significa una agresión directa contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico».

Como gremio periodístico, dijo, «expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla. Exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este país».

Agregó que este caso merece especial atención, porque los periodistas que cubren la nota roja en la ciudad de Cuautla y los municipios de la región oriente del estado, decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia registrados en esa zona de Morelos, al considerar que no cuentan con las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico. Esto convierte a Cuautla y la región oriente en una zona de silencio.

Por