Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de abril.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, señaló que es preocupante el relajamiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 porque tendría como consecuencia un retroceso en el color del semáforo epidemiológico, ya que en los últimos días se observó que las personas dejaron de usar el cubrebocas.
Al respecto, dijo que durante el operativo del fin de semana que se implementó por el periodo vacacional de Semana Santa, se observó que algunas personas en municipios como Huitzilac y Tepoztlán relajaron las medidas al no usar el tapabocas.
Clement Gallardo consideró que relajar las medidas preventivas es un arma de doble filo porque si la gente usa el cubrebocas es más fácil salir de la pandemia, de lo contrario, aunque Morelos se encuentre en color verde puede regresar al naranja o rojo a fin de frenar el aumento en los contagios, y lo cual tendría como consecuencia el cierre de comercios.
También afirmó que durante el periodo vacacional no se clausuró ningún negocio porque la mayoría cumplieron con las medidas de higiene como el aforo permitido y la sana distancia.
Sobre el mismo tema, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, aseguró que los prestadores de servicios turísticos no lograron la reactivación económica esperada en este periodo vacacional de Semana Santa.
Dijo que hasta el momento la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado no ha reportado aumento en la afluencia turística.