Sostuvo que la causa de muerte fue por broncoaspiración

Por Redacción SL

La médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jazmín Herrera Soto defendió la necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda, encontrada sin vida el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla y sostuvo que la causa de muerte fue por broncoaspiración derivada de una intoxicación alcohólica.

En conferencia de prensa insistió que la necropsia realizada no tiene margen de error y aunque el cuerpo presentó moretones dijo que no tenía lesiones a órgano blando, por lo que reiteró que la causa de muerte fue por broncoaspiración.

Herrera Soto expuso que no se puede realizar una reautopsia al cuerpo, debido a que no es posible llevar a cabo el mismo procedimiento dos veces cuando los órganos fueron abiertos y suturados, lo que sí se puede hacer es obtener una opinión técnico-médica con respecto a la causa de la muerte, dijo.

“Una reautopsia no existe. No se puede hacer un procedimiento sobre otro procedimiento es como si dijéramos ‘voy a hacer una extracción de apéndice’ y luego otro médico va a hacer otra extracción de apéndice, no se puede realizar el mismo procedimiento dos veces”, afirmó la perito de la FGE.

Por