Desarrollando más acciones encaminadas a fortalecer e impulsar la cultura de inclusión en la entidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos finalizó con éxito un módulo más del curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), en esta ocasión dirigido a personal de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

La actividad fue dirigida anteriormente a colaboradores del organismo, pasando también por trabajadores de distintas secretarías de Gobierno. Una iniciativa que amplía y brinda una atención cada vez más humana, cálida y personalizada a morelenses con discapacidad auditiva, disminuyendo así la brecha de comunicación y profesionalizando el actuar de los servidores públicos con la ciudadanía.

“Para lograr una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas y todos, debemos comenzar desde nosotros mismos. Por ello, trazamos una línea de trabajo, primero capacitando a nuestro personal para dar un mejor servicio, luego, en una segunda etapa y con el ánimo de ampliar la cobertura, lo impartimos a colaboradores del Poder Ejecutivo, generando así la apertura de más canales con la ciudadanía. Una labor que permanece multiplicándose, ahora en 21 Sistemas Municipales DIF de la entidad, porque si todos ponemos nuestro granito de arena, lograremos ser un estado en donde las y los morelenses, sin importar su condición o lugar en el que se encuentren, tengan garantizados sus derechos, siendo vistos, escuchados, atendidos”, expresó Natália Rezende Moreira.

En esta capacitación impartida por personal del DIF estatal, participaron servidores públicos de los SMDIF de Axochiapan, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Daniel Martínez, del municipio de Tlaquiltenango, resaltó la importancia de este aprendizaje que expresa sentimientos, emociones y necesidades. “Gracias al DIF Morelos por brindarnos la oportunidad de aprender cada día más. Ahora podremos brindar una mejor atención a personas con sordez total o parcial desde nuestras oficinas y en nuestro día a día”, señaló.

“Sigamos actuando juntos, para permanecer llevando este aprendizaje a nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, y así lograr consolidar un Morelos mucho más inclusivo”, finalizó Natália Rezende.

Por