Permitió ayuntamiento de Cuernavaca sepultar en la Leona personas que murieron por Covid-19

Redacción SL
Cuernavaca.- El director de Panteones del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Mendoza confirmó que una tercera parte de las personas que son sepultadas en el panteón de la Leona son fallecimientos por Covid-19, a pesar de que según el protocolo implementado por la pandemia las personas que mueren a causa del virus deberán ser cremados para evitar la propagación del coronavirus.

En la entidad, Cuernavaca encabeza la lista de defunciones por municipio con 757 decesos, 8 mil 659 casos confirmados y 7 mil 344 recuperados estimados.

El funcionario municipal indicó que se mantiene la restricción de ingresar al cementerio máximo dos personas por familia, porque el virus del SARS-cov-2 puede mantenerse activo en las tumbas por lo que es alto el riesgo de contagios.

“Queremos sensibilizar a la gente de que entienda que cuando quieren sepultar no se permite el acceso a más de dos personas, por eso hemos tenido inconformidades con las personas que piensan que somos insensibles pero solo tratamos de salvaguardar la salud de las personas”, dijo el director de Panteones.

En Morelos se han confirmado 32 mil 338 casos confirmados acumulados, mil 725 sospechosos acumulados, 457 casos activos y 3 mil 200 decesos.