UAEM creará escuela para rehabilitar perros

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.- La universidad Autónoma del Estado de Morelos hará una escuela para caninos, luego de una decena de ataques en sus instalaciones, en el Campus Chamilpa de Cuernavaca, que la coloca como pionera en el tema.

Así lo explicó Alejandro Vera Jiménez, rector de la máxima casa de estudios, quien lamentó el reciente ataque en contra de una alumna de la Facultad de Ciencias Biológicas al ser atacada por una jauría de perros, quien resultó con lesiones en la pierna.

Con éste semana al menos 10 ataques de la manada de perros, que a decir del rector, en un inicio eran sólo 10 pero, por omisión, el problema no se atendió, los perros se reprodujeron y suman ya cerca de 80.

“Hay que atender esta problemática de inmediato”, demandó  Vera Jiménez, por lo que se creará una escuela para rehabilitar a los perros y puedan ser adoptados.

La escuela, de forma preliminar, será ubicada a un costado del centro de composta del campus, donde especialistas trabajarán en la rehabilitación de al menos 100 caninos agresivos.

El rector adelantó la realización de campañas de esterilización para que su proliferación no persista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo