*Agentes de la FGR pretendían ejecutar una orden de cateo y fueron recibidos a balazos en Tetenco.
Alejandro López
Una persecución armada que inició en Tepoztlán y concluyó en Cuernavaca dejó como saldo un hombre muerto y tres detenidos, tras un enfrentamiento entre civiles armados y corporaciones federales y estatales.
La tarde del martes, un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales desató el caos en la colonia Tetenco, cuando agentes fueron recibidos a balazos mientras ejecutaban una orden de cateo.
El intercambio de disparos se prolongó durante varios minutos, mientras los agresores intentaban huir. La persecución se extendió hasta la colonia Universo, en Cuernavaca, donde finalmente fueron interceptados.
Vecinos de ambas zonas vivieron momentos de tensión al escuchar las ráfagas de armas de fuego, observar el sobrevuelo de un helicóptero y presenciar la intensa movilización de las fuerzas de seguridad, que cerraron las avenidas principales para contener la situación.
Horas más tarde, autoridades confirmaron que uno de los presuntos agresores perdió la vida en el tiroteo, mientras que tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.