Redacción SL

Ocuituco, Mor., 21 de febrero.- Una persecución de elementos policiacos contra presuntos delincuentes que fueron detectados en un vehículo con reporte de robo acabó con la retención de los policías por varias horas, en la comunidad de Huacahuaxco, Ocuituco, en los altos de Morelos.

La versión oficial es que los elementos a bordo de tres camionetas del Mando Único, iban en persecución de un automotor blanco con reporte de robo. Los  policías fueron sorprendidos por los pobladores, quienes lograron someterlos y retenerlos por espacio de dos horas, lo que provocó una fuerte movilización de más cuerpos policiacos y de emergencia que se preparaban para rescatar a su compañeros.

El hecho fue confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter del comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra: “En una persecución de un presunto vehículo robado, pobladores de Huecahuaxco pretendieron retener a 6 elementos policiacos. Al momento se encuentran liberados sin novedad relevante. Agradezco el apoyo del alcalde de Ocuituco y continuaremos con las investigaciones de este tema”.

El alcalde  de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, quien actuó como intermediario para lograr la liberación de los seis elementos, la cual se concretó sin mayores confrontaciones, pero sin revelar cuáles fueron las exigencias de los presuntos integrantes de la banda delincuencial para liberarlos.

Presuntamente el grupo de vecinos de dicha comunidad que participó en la retención ilegal de seis policías, está ligado con bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos, sin que esta información se haya confirmado.

Por