Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó sus aspiraciones a la gubernatura en los comicios electorales de 2018. En caso de obtener el voto del electorado, aseguró que su principal objetivo será perseguir al actual titular del Ejecutivo estatal , Graco Ramírez, como lo ha hecho éste con él.

La declaración del exfutbolista surgió después del anuncio público que hizo el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, durante un evento donde pidió a Blanco Bravo abanderar el partido como candidato a gobernador en Morelos.

El Cuauh expresó que si el PES lo candidatea, “yo estoy en la mejor disposición. Sí voy, voy con todo, hasta las últimas consecuencias. No me voy a quedar con los brazos cruzados con esas injusticias que me han hecho, voy contra todos, voy contra diputados, contra todo mundo que le ha hecho daño a Cuernavaca”, advirtió.

Blanco agradeció la deferencia del dirigente nacional de su partido pero aseguró que en tanto no tenga “amarrada” la candidatura su compromiso primordial es con los cuernavacenses, y el próximo año solicitará licencia al cargo para emprender su campaña a la gubernatura.

«Vamos con todo me siento muy contento e ilusionado, vamos a luchar por este poder que  siempre lo han hecho todos los políticos, le han hecho daño a Cuernavaca y Morelos», refirió el Cuauh.

Blanco advirtió que una vez que llegue a la gubernatura acabará con los funcionarios corruptos, así como con los expresidentes acusados por su presunta responsabilidad del quebranto financiero.

«Si llego a ganar voy con todo y contra todos porque no me gustan las injusticias, no me gustan que engañen a la gente cuando tienen un cargo y tienen todo el poder que abusen de toda la gente», agregó el edil capitalino.

El alcalde capitalino ha denunciado una persecución mediática por parte de diputados locales afines al mandatario estatal, quienes a finales del año pasado iniciaron un juicio político en su contra por la presunta falsificación de documentos para acreditar se residencia en Cuernavaca y cumplir sí los requisitos para ser candidato a la alcaldía.

A principios de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Tribunal Superior de Justicia de Morelos sobre la suspensión del desahogo del juicio en contra de Cuauhtémoc.

En marzo pasado, el Congreso del estado decidió aumentar los años de residencia obligatorios para poder postularse a gobernador  e incrementó el requisito de cinco a 12 años de residencia, requisito que el Cuauh no podía cumplir y con ello intentaron cerrarle el paso a sus aspiraciones a ser gobernador.

La semana pasada, la Corte asestó otro golpe al “bloqueo”, al invalidar dicha ley que fue impugnada en mayo pasado por el PES.