Reconocen autoridades sanitarias profesionalismo, vocación de servicio y fortaleza de las y los médicos.

Al conmemorar el Día del Médico y Médica, este 23 de octubre, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó la labor del gremio en la atención de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, así como de otras patologías, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los pacientes.

“Hoy enfrentamos nuevos retos de salud en todo el mundo, lo que implica redoblar esfuerzos de manera conjunta para cumplir con la premisa de otorgar un servicio digno, tanto del ámbito público como privado, gracias por su profesionalismo, vocación de servicio y fortaleza”, indicó.

Cantú Cuevas mencionó que, médicos y médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de las diferentes instancias, “son el eslabón fundamental para llevar a cabo las políticas públicas que permiten proteger el bienestar de la ciudadanía”.

Asimismo, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, expresó que “la participación del sector en la salud comunitaria ha coadyuvado en alcanzar coberturas en las campañas sanitarias que impactan en la prevención de enfermedades”.

Agregó que, “comparto mi gratitud a cada uno de ustedes para salvaguardar la vida de las y los morelenses, gracias por su dedicación, apoyo y esfuerzo en los momentos más difíciles”, enfatizó.

En tanto, María Soledad Millán Lizárraga, directora del Hospital del Niño Morelense (HNM), congratuló al personal médico de este nosocomio, así como, a quienes integran las diferentes instituciones públicas y privadas.

“Reciban una afectuosa felicitación por esta fecha, mi reconocimiento a su gran compromiso por el bienestar y la salud de la población morelense”, compartió.

Por