Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de abril.- El secretario de Asuntos Jurídicos municipal, José de Jesús Guizar Nájera declaró que el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós endeudó al ayuntamiento con 65 millones de pesos los cuales no hizo del conocimiento al Instituto de Crédito, por ese motivo exigió una audiencia de queja con motivo de una carpeta de investigación que inició el ayuntamiento en la administración de Jorge Morales Barud, con el número de expediente SC01/9366/2012.

Guizar Nájera, dijo que Martínez Garrigós es acusado por el delito de fraude por eso acudió al Tribunal de Juicios Orales para solicitar hora y fecha para la realización de la audiencia. También señaló que en varias ocasiones la anterior administración requirió al Ministerio Público se judicialice la carpeta, pero no fue así por lo que es un recurso que la gestión de Cuauhtémoc Blanco puede utilizar de para un control judicial.

“Esa es la situación de no ser omisos, nosotros seguimos trabajando, no hay una justificación técnica jurídica que de alguna manera pueda utilizar la gente del Ministerio Público”, dijo Guizar Nájera.

Por ese motivo, anunció que solicitarán ante un Tribunal que se señale la audiencia de queja y además acreditarán de “forma clara” que cuentan con los elementos para que dicten fecha para formular audiencia de imputación.

De acuerdo a Guizar Nájera, es una carpeta que primero fue localizarla y después trabajar en ella porque es un fraude por 65 millones de pesos que el ex alcalde no enteró al Instituto de Crédito en prejuicio de los trabajadores del ayuntamiento.

El secretario de Asuntos Jurídicos recordó que son alrededor de mil 500 millones de pesos que las administraciones anteriores heredaron al edil Cuauhtémoc Blanco.