Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Jojutla, Francisco Sedano Quintanilla denunció que al menos un 25 por ciento del total de negocios establecidos en la zona sur de Morelos han sido víctimas de secuestro, extorsión y derecho de piso.
Detalló que el mayor número de casos ha ocurrido en el centro de Jojutla, Tlaquiltenango, Tequesquitengo y Tehuixtla, pero no denuncian por temor a represalias.
«Es una situación complicada porque habido muchos incidentes pero la gente no denuncia por el temor a represalias, sabemos que se han registrado casos de secuestro y por el miedo prefieren no denunciar ante las autoridades», señaló Francisco Sedano.
Dijo que según testimonios anónimos, los delincuentes operan por medio de llamadas telefónicas, piden transferencias o mandan a cobrar por el derecho de piso a otras personas.
El representante de la Canaco en la zona sur, afirmó que a raíz de la inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras la gente ya no visita las zonas turísticas ni los balnearios y mucho menos acude a realizar compras, como en años anteriores.
Por lo anterior pidió a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementar operativos de vigilancia y de la Guardia Nacional, porque la ciudadanía se siente olvidada.