Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de agosto.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, convocó a las autoridades saliente y entrante abordar con seriedad el tema de la seguridad porque dijo en lo que va del año se registraron 472 homicidios.

El ombudsman morelense, pidió a las autoridades atender el tema de la violencia y que la etapa de transición de poderes no se preste para que surjan momentos de lamentos y de crisis en el tema de la seguridad pública, o que se eleve el número de víctimas.

Indicó que es un tema que debe abordarse con seriedad y propiedad, más allá de egos e intereses, dijo, debe atenderse con puntualidad por ambas autoridades.

“Pedimos a las autoridades que se van como a las que llegan que el tema lo aborden con toda seriedad y que después, tanto el gobierno que se va como el que llega no estén disputando la responsabilidad, y decir que es responsabilidad de otros o los otros decir que es responsabilidad de los que se van”, declaró Olivares Brito.

El presidente de la CDH, también denunció que en lo que va del año la Comisión de Derechos Humanos recibió 185 quejas contra elementos policiacos por el trato que tiene al momento de la detención, así como por la dilación en el ejercicio de la justicia por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los municipios donde se registran más abusos de autoridad son Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yuatepec y Cuautla.