• Se destacó la importancia de mantener medidas de higiene en la preparación de alimentos.

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), solicitó a la población extremar precauciones y con ello, evitar riesgos a la salud durante la temporada de lluvias.

Antonio Campos Medina, responsable del Programa de Atención de Emergencias Sanitarias de Coprisem, pidió consumir agua hervida o desinfectada, así como lavarse las manos con agua y jabón, sobre todo, antes de comer y después de ir al baño.

“Mantener alimentos limpios y frescos, colocar la basura en zonas limpias y alejadas de mascotas, evitar compartir artículos personales como peines, cepillo de dientes, rastrillos, corta uñas, toallas y almohadas, son otras recomendaciones para evitar daños a la salud”, explicó.

Campos Medina señaló que se deben asear desagües, canaletas, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente en los hogares, y no tirar basura en las calles para evitar inundaciones que pueden afectar a las viviendas.

Además, realizar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios y azoteas, para eliminar criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.