Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los ciudadanos «ponerse la del Puebla» durante la colecta 2017 de la Cruz Roja, en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino.
Blanco Bravo encabezó el evento con el delegado de la Cruz Roja, José Esparza Saucedo. En su mensaje el delegado señaló que esta institución se mantiene a través de la colecta que realiza cada año.
Blanco en su discurso dijo «les pido con todo el corazón apoyar a la Cruz Roja, ahora si como dicen en el fútbol póngase la del Puebla para poder aportar un granito de arena, un peso, diez o 20 pesos será bendecido porque creo que falta mucho por hacer» expresó el Cuau.
Agregó que hay miles de personas que padecen alguna enfermedad y necesitan la ayuda de todos, y por eso lo más importante es la unión en esta situación que está viviendo el país, dijo el alcalde Cuauhtémoc Blanco.
Después el Cuau realizó un recorrido en las calles aledañas a la comuna capitalina, también abordó algunas unidades de trasporte público donde pidió cooperación a los ciudadanos así como varias unidades de taxi. El recorrido concluyó en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac).
Esparza Saucedo, recordó que la Cruz Roja Mexicana abrió la colecta a nivel nacional el 14 de este mes y nació hace 107 años con el apoyo del gobierno Federal aportando una cantidad muy fuerte para que lleve el servicio a la ciudadanía, por eso nació con el nombre de la Benemérita de Cruz Roja porque las consultas y medicamentos fueron gratis pero ahora la Cruz Roja vive de la donación y aportación de los ciudadanos, dijo el delegado.