Pide Cuernavaca otra vez crédito a Congreso

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- Por segunda ocasión, los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca aprobaron una solicitud al Poder Legislativo que autorice un crédito por 717 millones de pesos para refinanciar la deuda que tiene en crisis a  la administración local.
Este martes por la tarde sesionó el cabildo, ahí, el edil priísta Jorge Morales argumentó que originalmente se planteó a los legisladores locales contratar una deuda de 860 millones pero se negaron al recomendar bajar la cantidad a 755 para aprobar su solicitud de endeudamiento. Sin embargo, se quejó de que los diputados no cumplieron y rechazaron en su dictamen la deuda.
“Hoy se plantea una nueva solicitud de refinanciamiento, no de deuda, por la cantidad de 717 millones, derivado de que en este tiempo  se pagaron 38 millones de la deuda que se tiene con Banjío, Banorte y Banca Mifel”, informó Morales Barud.
Para justificar una nueva solicitud, el edil dijo que en cuatro años se han pagado 220 millones de pesos y de capital 53 millones de los créditos. Además insistió en que la contratación de deuda reducirá los intereses y se pagará menos lo que permitirá un ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo