Por presuntas faltas graves cometidas en su encargo.

Redacción SL

El diputado Arturo Pérez Flores demandó al fiscal general Estado, Uriel Carmona Gándara separarse del cargo de manera inmediata ante las presuntas irregularidades cometidas en el caso Ariadna Fernanda «N» encontrada sin vida a finales de octubre pasado en la carretera México-Tepoztlán.

En entrevista el legislador morenista señaló que promoverá ante el Congreso del Estado un recurso para que se inicie un proceso legislativo en contra de Uriel Carmona a fin de que pueda ser separado del cargo por presuntas faltas graves cometidas en su encargo.

«Reitero mi postura de que el licenciado Uriel Carmona Gándara se separa voluntariamente del cargo para que las indagatorias que ejerce la Fiscalía General de la República por su facultad de atracción se desarrollen de manera clara y transparente», dijo.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado de Morelos afirmó que la opinión de la Fiscalía General de la República (FGR), con respecto al fallecimiento de la joven Ariadna Fernanda, no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso judicial de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México.

También resaltó que la FGR emitió una opinión sin considerar la aportación de pruebas periciales y documentales del caso por parte de la fiscalía morelense.

“Esta institución no ha sido requerida formalmente por la FGR para entregarle información o constancias procesales del asunto de Ariadna “N”, por ello, también se aclara que la FGE de Morelos no se ha “sometido” al análisis pericial de la FGR en relación con la causa del fallecimiento de dicha víctima”, expone la FGE en un comunicado.

Por