Por Redacción SL
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara hizo un llamado a los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a dictar sentencias firmes que eviten que los presuntos responsables de algún delito se den a la fuga, como ocurrió con un sujeto que en 2014 fue acusado de intento de feminicidio de una ciudadana francesa.
Al respecto, Carmona Gándara señaló que se logró la detención de esa persona como presunto responsable de disparar en la cabeza a una mujer extranjera y cuando lo presentaron ante el juez en lugar de establecer la medida de prisión preventiva, al tratarse del delito de intento de feminicidio, el juzgador determinó el arraigo domiciliario por lo que el sujeto logró escapar.
En este sentido adelantó que solicitarán una nueva orden de aprehensión en contra de esta persona e insistió en el llamado al Poder Judicial para que haya firmeza en las sentencias.
Carmona Gándara reconoció que la Fiscalía tiene muchas fallas y defectos, pero dijo que hay casos sólidos y lo que se pide es que haya firmeza de parte de los jueces.
“Llamado respetuoso a los jueces para que valoren bien los asuntos que ponemos a su responsabilidad porque en los delitos contra las mujeres, en la violencia feminicida debe haber mucha firmeza, mucha decisión”, precisó el fiscal general.
