*Ulises Bravo Molina denunció que el magistrado Rafael Brito le advirtió sobre una resolución en evento social.

Por Antonella Ladino
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, pidió que presenten pruebas contra magistrados para acreditar señalamientos por resoluciones anticipadas, como lo denunció Ulises Bravo Molina en conferencia de prensa en la que adelantó que prepara una demanda de amparo para combatir la vinculación a proceso dictada en su contra por presuntamente ejercer violencia familiar.

El hermano del exgobernador dijo que supo que sería en su contra, porque el propio magistrado Rafael Brito Miranda, uno de los tres integrantes de la sala dictaminadora, lo confirmó en una fiesta en la que coincidieron varios actores políticos.

«Se acercó y me dijo solo para informarte que ya tengo la resolución, lo siento mucho las cosas van en contra porque trae línea y la línea es que todo lo que tiene que ver contigo y con tu hermano va para atrás. La palabra del magistrado fue ‘muera el rey, viva el rey’», declaró Ulises Bravo.

En este contexto, Gamboa Olea quien fue entrevistado al concluir una reunión en Palacio de Gobierno, dijo que el Tribunal Superior de Justicia tiene su órgano interno; sin embargo, al ser una cuestión de segunda instancia no le corresponde al Tribunal verificar las resoluciones de los magistrados, por lo que tendrían que acudir a una instancia diferente donde tendrían que abordar esa investigación.